Consejo Comunal toma como rehenes a religiosas y sacerdotes para exigir entrega de un ambulatorio

Los motivos son poco claros, solo hicieron manifiesto que el sacerdote de la iglesia “es un demonio” y que ellos quieren administrar el ambulatorio porque “son pueblo”.  

La toma

Diario Contraste conversó con la Hermana Margarita, esta, aunque visiblemente afectada, expresó su descontento ante lo sucedido. “llegaron tomaron la calle y cerraron los portones principales, luego pasaron y violentaron los candados del jardín, las hermanas y yo corrimos a cerrarlo para que no ingresaran al área de descanso de nosotras, no permitieron que hoy se atendieran pacientes en la ambulatorio”.

La religiosa además destacó la actitud de los representantes comunales “nos irrespetaron, dijeron que debíamos ponernos pantalones, para trabajar de verdad y a los sacerdotes le dijeron que ellos no eran médicos que se fueran a rezar o a hacer exorcismos, acotó.

Para las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús el problema se centra en la politización de los espacios. “el problema es que todo se politiza, yo la hermana margarita no soy ni socialista ni opositora nosotras somos religiosas, y representamos es a la Arquidiócesis de Maracaibo, y quieren hacer ver que somos perteneciente a algún partido político eso escapa a toda realidad”.

Mesa de dialogo

Billy Gasca, sub secretario de gobierno regional, se apersonó en el lugar atendiendo el llamado que las religiosas hicieran al gobernador del estado, Arias Cárdenas. De inmediato medio entre las partes para mejorar los animos y sentar las bases para una futura negociación.

Gasca manifestó que la intención primaria del gobierno es ampliar los canales para que se logre una integración entre ambas parte que de cómo resultado un trabajo que beneficie a la comunidad. “Es necesario que el ambulatorio se ajuste a las nuevas realidades sociales para que permita mayor participación de poder popular, siempre esto en el marco del respeto, el entendimiento y la paz” Acotó.

Pudimos conocer que a partir de la semana próxima se estarán llevando a cabo una serie de reuniones en la Secretaria de Salud entre las partes para buscar un acuerdo, mientras tanto las instalaciones estarán siendo resguardadas por efectivos policiales.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...