Gustavo Sánchez, miembro del Gran Polo Patriótico, fue el vocero de la protesta y señaló que los profesores deben buscar otras alternativas para presionar a las autoridades universitarias respecto a los pagos que se les adeudan, pero estas alternativas no deben atentar contra el derecho a la educación de los estudiantes.
El año pasado, recogimos casi 2 mil firmas de estudiantes de universidades públicas que, al igual que nosotros, rechazan todo tipo de acciones que atenten contra nuestros estudios y las llevamos a la Defensoría del Pueblo. Los profesores no pueden seguir con esto, señaló.
Sanchéz, a su vez, dio a conocer que desean instaurar una mesa de diálogo con el Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, de quién dijo que llegará este miércoles 24 a la ciudad. «Queremos llegar a una solución que nos permita volver a clases».
De no anunciarse el cese a los paros, se seguirán llevando a cabo este tipo de acciones que permitan que los estudiantes sean tomados en cuenta. No podemos permitir más atropellos y si tenemos que ir a tomar el Consejo Estudiantil para que nos escuchen, lo haremos.
Para el miércoles y jueves se espera la realización de protestas similares en las instalaciones del Rectorado nuevo.
DC