En esta jornada, a cada una de las siete niñas seleccionadas se le entregó una peluca 100% de cabello natural, estilizada por Jesús Morales, estilista del Miss Venezuela. De las siete niñas y adolescentes, se le hizo entrega personal a tres de ellas, ya que el resto no pudo asistir debido a su condición de salud. Sin embargo, Katherine Ferrer, presidenta de la fundación, señaló que se encargarán de llevarles las pelucas a sus habitaciones en el Hospital.
Ferrer también dio palabras de agradecimiento para los donantes, los doctores que atienden a los pacientes con cáncer, a los medios y a los colaboradores. «Nosotros, como organización y como personas, debemos agradecerle inmensamente a todos aquellos que nos han ayudado a cumplir con estas niñas y adolescentes. Esta es una labor humanitaria que deseamos seguir desarrollando, para ello, necesitamos toda la ayuda posible y satisfactoriamente, hemos estado recibiendo respuesta positiva de las personas».
Eucaris Portillo, de 16 años, una de las seleccionadas, dijo estar muy feliz de haber recibido su peluca. «Me siento muy contenta porque ya tengo cabello. Ya quiero mirarme al espejo y poder peinarme». Por su parte, Ana Áñez, de 18 años y también beneficiada en esta jornada, dijo: «estoy agradecida con la fundación y con los donantes. Estoy agradecida y muy feliz por esto».
Para el domingo 19 de mayo se tiene pautada una nueva jornada de corte para recolectar el cabello necesario para la fabricación de nuevas pelucas. La jornada se realizará en el C. C. Locatel, en La Limpia, de 9 am a 6 pm.
Vea aquí la Audiogalería realizada por Diario Contraste sobre el proceso:
DC