El sargento segundo Virgilio Cárdenas ofreció detalles a Diario Contraste de lo sucedido, el incendió se produjo en un terreno baldío donde intervinieron residuos de petróleo y malesa seca, por lo que tuvieron que actuar rápido para evitar la proliferación de las llamas.
«El incendio se originó aproximadamente desde las 3 de la tarde y no fue hasta las 11 de la noche que los funcionarios bomberíles lograron controlarlo», informó el sargento Cárdenas. En la emergencia intervinieron Bomberos de Lagunillas, Pdvsa, PCP, Bomberos del Municipio Baralt y Valmore.
El terreno que sufrió daños es de alrededor de 100×200 metros donde solo habían tuberías de crudo, malesa y residuos de petróleo. Por fortuna no se han registrado personas afectadas hasta ahora y en estos momentos bomberos de Lagunillas se encuentran haciendo labores de enfriamiento.
El único que sufre con este tipo de incidentes es el medio ambiente, por los gases que se emanan y que generan un mayor daño a la capa de ozono realtó el sargento segundo Virgilio Cárdenas.