«Todavía estoy en shock. Lo primero que me vino a la cabeza fue mi hijo», expresó la actriz, entre lágrimas. Manifestó estar «muy asustada» tras lo ocurrido.
El hecho ocurrió cuando la obra llevaba una hora, con alrededor de 2 mil 500 personas en el Aula Magna. Batista indicó que tuvieron que salir corriendo, para montarse en un carro y alejarse del lugar.
Relató que algunos amigos afectos al oficialismo le habían advertido que podía ocurrir algo como esto la noche de este jueves y a pesar de las advertencias decidió presentarse.
En la obra estaban presentes la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha y el director de cultura de la casa de estudio.
Primero empujaron la puerta, estaba la seguridad afuera intentando detener la entrada, pero lograron ingresar y lanzaron una bomba lacrimógena que dispersó a la audiencia. declaró una asistente de la obra.
Según los testigos, los agresores estaban vestidos con camisas rojas y brazaletes tricolor.
La obra tenía al rededor de 40 minutos de empezada cuando los provocadores ingresaron al Aula Magna. El hecho ocurrió a las 8:55 pm.
«Yo me pregunto dónde está Roberto Mesutti, dónde están Layla Succar y Winston Vallenilla», cuestionó Batista ante lo ocurrido.
La actriz pidió que cesen las acciones de este tipo y manifestó que nunca le había tocado atravesar situaciones de este tipo.
DC/Globovisión