Pidió disculpa a los militares por el atraso de la llegada al acto en homenaje al presidente Hugo Chávez. De igual manera, expuso que una fuerte gripe lo aquejaba.
A nosotros no nos puede parar ni callar nada ni nadie, ni una gripe, ni 20 actos, ni mil eventos porque nosotros llevamos la responsabilidad suprema de conducir esta patria hacia su destino y en ese accionar llevamos el ejemplo de quienes los pueblos han llamado el Cristo redentor de América, Hugo Chávez, expresó.
Manifestó que el hoy, 5 de abril, es un día sensible para todos al cumplirse un mes de la partida física de Chávez.
Recordó la carrera militar que tuvo el líder de la revolución y dijo a los militares que si quieren un paradigma de cómo debe ser un militar, fíjense en Chávez.
Aprobó 78 millones de bolívares solicitados por el ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, para las operaciones militares de este año. El dinero será transferido a través del Fondo de Rectificaciones.
El ejecutivo encargado autorizó la fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, en homenaje a una de las ideas fundadas por el presidente Chávez.
El sábado vamos a tener un acto en conmemoración a la milicia militar y vamos a realizar el lanzamiento oficial de la Gran Misión Soldado Negro Primero, uno de los últimos deseos del comandante Chávez, concluyó.
DC