«Habíamos anunciado el día martes, pero el propio comando Simón Bolívar (comando de campaña opositor) del estado Barinas nos ha pedido para que no coincidan las actividades», explicó el candidato y líder de la oposición al referirse a la modificación del lugar de inicio de la campaña electoral, que se desarrollará del 2 al 11 de abril.
El candidato iniciará sus actos proselitistas en el estado Monagas (noreste), y el miércoles viajará a Barinas (suroeste).
Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato oficialista, fustigó el sábado a Capriles por haber escogido Barinas como el punto de partida de su carrera electoral, tal como había anunciado el oficialismo a inicios de semana, advirtiendo que la oposición buscaba «la violencia» en esa entidad.
Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que Maduro acusara a un sector de ser «los herederos de Hitler» por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que había adherido a la campaña oficialista.
DC/ Globovisión