El portavoz estadounidense resaltó que el sistema ha demostrado ser muy eficaz para investigar y condenar a otros autores de delitos de terrorismo en EE UU, razón por la que decidieron llevarlo a estas instancias.
También se conoció que un juez le ha llevado hasta el hospital un sobre con los cargos que se le imputan a Dzhokhar Tsarnaev. El presunto terrorista está grave pero estable aseguró Jay Carney, portavoz del gobierno de Estados Unidos.
Se conoció oficialmente que los responsables de la acusación del único detenido por los actos terroristas en Bostón, estaban pidiendo que Tsarnaev, sea juzgado por un tribunal militar, inclusive condenado a pena de muerte, sin embargo esto fue desestimado ya que el caso tendría que ser trasladado a otra juridiscción.
También la acusación de terrorismo exige tener que probar la existencia de un complot, de planes premeditados de crear un daño indiscriminado y una serie de dificultades técnicas que pueden alargar y hacer más compleja la solución judicial de este atentado.
Con información de El País