Arroz, azúcar, caraotas, leche, café, harina de maíz, margarina, entre otros, son adquiridos por familias de escasos recursos económicos en diversos sectores populares del municipio donde los fines de semana se realizan las jornadas sociales.
Esta Bolsa Solidaria diariamente demandada por las comunidades, es adquirida por los beneficiarios a precios subsidiados de hasta el 50 por ciento por parte del gobierno local.
Desde el 2012 hasta la fecha, también se han donado mas de mil 400 bolsas de alimentos, esto con la finalidad de ayudar a aquellas familias en pobreza extrema a las cuales se les presta especial atención a través del resto de los programas sociales.
Sobre el operativo en contra del acaparamiento que viene desarrollando la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, el alcalde Francisco Alvarado enfatizo que en este sentido puso a disposición al gobernador Arias Cárdenas una de las mejores instalaciones de servicio que tiene nuestro municipio como lo es MERCADAL, en procura de distribuir aquellos productos que se vienen recuperando producto del acaparamiento.
El alcalde Alvarado aseguro que continúan atendiendo las comunidades más necesitadas, pues contar con estos productos es de vital importancia para el sustento de las familias de nuestro municipio
Desde el sector campo alegre 1, donde se realizo otra jornada social más, el burgomaestre se comprometió en recuperar las instalaciones deportivas de la cancha de usos múltiples del sector con la participación de mano de obra de los habitantes.
Nota de prensa