Arias explicó que le han hecho un seguimiento a los temas de importancia para los zulianos, y los análisis los entregaron al Presidente Ejecutivo durante su visita al Zulia. Igualmente indicó que lo que se busca es lograr soberanía en los temas de alimentación y combustible.
Para evitar la fuga de productos al vecino país, Arias Cárdenas informó que contarán con unidades con control insobornables, con un jefe al mando y un integrante del Poder Popular, además de fiscales del Ministerio Público, que garanticen que los alimentos lleguen a los comercios y no se vayan por los caminos verdes.
El plan que pretende acabar con el bachaqueo en el Zulia comenzará a implementarse desde mañana a las 6.00 de la mañana, y atacará no solo a las mafias y a los grandes grupos, sino también a los centros comerciales y a los vendedores ambulantes que compran a un precio para revender.
Según la información aportada por el Gobernador, en el inicio del plan de soberanía de alimentos y combustible, actuarán unidos trabajadores del Sada, Indepabis, Seniat y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.