Señaló que no hay ningún motivo para que el general Rivero haya sido acusado por instigación al odio y asociación para delinquir.
El Cardenal sostuvo que junto al resto del Episcopado continúa solicitando medidas de gracia para los presos políticos y envió además un mensaje. «Esperamos que puedan recibir medidas cautelares de libertad», sostuvo.
Expresó que el país está en una situación difícil debido a la situación económica y entre otras cosas invitó a los venezolanos al encuentro y la armonía. «Tenemos que buscar siempre el encuentro», añadió.
El Arzobispo de Caracas reiteró el llamado a la unión y a la paz del Papa Francisco:»Tenemos que buscar la fraternidad, tenemos que convivir, no podemos estar en una situación de pleito permanente, eso no conviene en absoluto (…) Yo creo que el mensaje de unión a la fraternidad del Papa es un llamado consciente».
Hizo énfasis en la celebración del día del seminario con motivo de la fiesta de pentecostés y se refirió a esta como ‘la fiesta que culmina el tiempo pascual’. «Este es un día muy importante, tenemos dos seminarios en Caracas (…) Se están preparando para llevar los dondes de Jesucristo a los fieles», dijo.
DC/Globovisión