Es la 22ª Liga que gana en su historia Barcelona, que logró cinco de las últimas siete y marca así su hegemonía en España. En una temporada en la que cayó sin atenuantes en las semifinales de la Champions ante Bayern Munich y se despidió de la Copa del Rey eliminado por Real Madrid, a los blaugranas les quedó la Liga para festejar.
Lionel Messi fue el estandarte y la figura de Barcelona campeón. Quizá como nunca antes su equipo dependió de Leo. El rosarino lleva marcados 45 goles en esta Liga y aún le quedan cuatro partidos para seguir convirtiendo. Incluso puede superar su mejor torneo, en el que convirtió 50. Incluso el crack argentino logró una marca inédita en este certamen. Les marcó a todos los rivales de manera consecutiva con una rueda mágica.
Para Messi, fue el 22° título de su carrera con sólo 25 años. Leo está cerca de convertirse en el argentino más ganador de la historia, ya que está a una corona de Esteban Cambiasso (23). Barcelona dominó la Liga de punta a punta y terminó consagrándose aún sin jugar. Suma 88 puntos, mientras que los merengues, con dos partidos por delante, suman 81.
DC /diariouno