El dirigente de la Mesa de la Unidad recordó el pronunciamiento internacional en el caso de Manuel Zelaya. Así como Estados Unidos salió corriendo a auxiliar al señor Zelaya, igual como la OEA fue diligente con el caso de Honduras, esperamos que lo sean con Venezuela. ¿Hasta cuándo van a esperar para activar La Carta Democrática Interamericana?, señaló.
Antonio Ledezma aseguró que Nicolás Maduro se burla de todos los países que asistieron la proclamación con la garantía de que se realizaría una auditoría completa al proceso electoral. Nicolás y su corte se han burlado de los presidentes de Perú, de Colombia, de Argentina, de Brasil, y de toda Unasur. Se les han reído en sus caras y esos gobiernos no terminan de responder a ese agravio. Nosotros en Venezuela seguimos luchando, no vamos a ceder en nuestra obligación de defender la victoria de Henrique Capriles, enfatizó.
Advirtió además a los gobiernos del mundo sobre los peligros que representa respaldar un gobierno que carece de legitimidad. Advertimos a los gobernantes que tengan cuidado con seguir asumiendo deudas con un gobierno de legitimidad sospechosa, porque esa deuda tiene también carácter sospechoso. Nicolás Maduro fue el que ejecuto el cierre del consulado de Venezuela en Miami. Todo eso fue para impedir que los venezolanos votaran por Capriles. Esas maniobras forman parte del expediente del fraude, agregó.
El representante de la alternativa democrática repudió las prácticas represivas empleadas por el régimen de Nicolás Maduro. Acorralado por la pérdida del respaldo popular, el régimen de Nicolás Maduro no encuentra más alternativa que entregarse a los brazos de la opresión para mantener su ilegítimo ejercicio del poder, deambulando de esa manera por el resbaladizo camino de las dictaduras, puntualizó.
Ledezma viajó a Miami para informar sobre la situación del país y advirtió que las instituciones democráticas y los derechos ciudadanos están cada vez más amenazados en Venezuela. Cuando este gobierno pierde la fuerza electoral, su fortaleza ya no está en los votos sino en la represión, y por eso es que están recrudeciendo los mecanismos de represión, acotó.
Está clarito que en Venezuela lo que se viene desarrollando es el guión de una neo dictadura, porque el corazón de una democracia es el Parlamento
No sólo pretende silenciar al pueblo a través de la represión de las protestas, sino que pretende silenciar la voluntad popular con los abusos cometidos por Diosdado Cabello en contra de los diputados de oposición. Está clarito que en Venezuela lo que se viene desarrollando es el guión de una neo dictadura, porque el corazón de una democracia es el Parlamento. El Parlamento es el santuario de la libertad de expresión, donde se puede desembocar los conflictos, para buscar una solución, indicó el también Alcalde Metropolitano de Caracas.
A pesar de la crisis política y social que atraviesa Venezuela, Ledezma asegura mantenerse optimista ante los tiempos de cambio. Este es el tiempo de luchar, de resistir, combinando la fe, el coraje y la esperanza. Este es el momento en el que hay que usar la inteligencia y actuar con responsabilidad para poder asumir este trance que está viviendo Venezuela, finalizó.
DC/ Noticias24