El problema de la inflación es un problema serio que debemos enfrentar, este año la inflación ha estado alta por falta de oferta de alimentos, por una parte, y por un alto grado de especulación que se ha dado desde diciembre.
Pero asegura que el alto costo de los productos se debe a la especulación. El año pasado el aumento del salario fue 32, 3% y la inflación alcanzó el 20, 1%, casi un 12% estuvo el aumento de los salarios, explicó en Unión Radio.
A su juicio, el problema de Venezuela no tiene que ver con el aumento de salarios, debido a que la salud para una parte de la población es gratis, medicamentos mediante en beneficios, educación gratuita, cuatro millones de niños reciben alimentación en las escuelas y las compras en Mercal tiene un ahorro en un 80%, y eso contribuye a mejorar la situación.
Asegura que los pasados gobiernos han tenido índices inflacionarios superiores al 100%. Aun así estima necesario bajar la inflación de un 20 a 30%. Este gobierno ha tenido una inflación que ronda el 21%, pero no podemos esconder que no se coma los sueldos y salarios.
DC/Panorama