Ferguson, de 71 años de edad y ganador de dos Champions, lleva 26 años ligado al equipo del norte de Inglaterra. Su último partido al frente de los Diablos Rojos será el 19 de mayo en West Bromwich Albion.
El momento adecuado
«La decisión de retirarme es una decisión sobre la que he pensado mucho tiempo y que no he tomado a la ligera», ha explicado el mítico entrenador en un comunicado. «Es el momento adecuado», ha añadido.
«Era muy importante para mí dejar al club en la posición más fuerte posible y creo que ese es el caso. La calidad de este equipo ganador de la Liga, y el equilibrio de edades son los adecuados para continuar teniendo éxito al más alto de los niveles, mientras que la estructura de cantera se asegurará de que el futuro del equipo a largo plazo siga siendo brillante», ha asegurado Ferguson.
En técnico más exitoso de Inglaterra no quedará desligado del club al que ha dedicado media vida. Asumirá, según ha anunciado, los cargos de director y embajador.
Esa fue la mirada al futuro del mítico entrenador, que también tuvo tiempo para mirar al pasado. «En mis primeros años, el apoyo de la directiva, y de sir Bobby Charlton en particular, me dieron la confianza para construir un club de fútbol, en lugar de un equipo de fútbol», ha recordado Ferguson, que deja vacío uno de los banquillos más codiciados del mundo del fútbol.
«A los seguidores, gracias. Ha sido un honor y un privilegio enorme haber tenido la oportunidad de liderar vuestro club» aseguró.
Durante sus 26 años en el banquillo del MUFC, Ferguson ha amasado, entre otros trofeos, 13 títulos de Liga, cinco de la Copa FA, cuatro Copas de la Liga, dos Champions y un Mundialito, formando un currículo inigualable.
Alex Chapman Ferguson (31 de diciembre de 1941; Govan, Glasgow, Escocia)
EQUIPOS
TÍTULOS
El País.com