Se obtuvo una victoria heroica, limpia como se está demostrando en el proceso de la auditoría, señaló Maduro durante un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Maduro comentó que el proceso de auditoría que culmina a mediados de junio ya ha avanzado a algo más del 75 % y el nivel de error que ha arrojado es cero.
Tenemos el sistema electoral más transparente del mundo, indicó el mandatario que el jueves pasado fue criticado por la oposición por poner en duda el secreto del voto al decir que conocía la identidad de 900.000 personas que siendo oficialistas votaron por el líder opositor Henrique Capriles.
Hoy, el presidente reiteró que obtuvo una victoria impecable y que está haciendo lo que le corresponde: gobernar.
La auditoría se realiza a solicitud de la oposición que no ha reconocido el triunfo de Maduro, aunque Capriles señaló que no aceptaría una revisión que no incluyera los cuadernos electorales por lo que ha acudido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar los comicios.
Capriles reclamó hoy que el Supremo aún no se ha pronunciado acerca de si admite las impugnaciones de los comicios que solicitó la oposición los pasados 2 y 7 de mayo y que, según los solicitantes, debía dar una respuesta en los dos días hábiles siguientes a la petición.
DC/noticias24/ EFE