Dijo que Cadivi atiende a un sector de la economía, casi el 90% y adelantó que la subasta atenderá a pequeñas y medianas empresas y en algunos casos, no necesariamente tienen que estar inscritos en Cadivi.
Queremos llegarle a las personas naturales, recalcó al tiempo que añadió que para abordar el tema del dólar no oficial se debe drenar con el sector privado y público las divisas nacionales.
El Ministro de Finanzas reseñó que están articulando todos estos esfuerzos y aseveró que mientras más dinero se le meta a la economía, indudablemente que el mercado paralelo tiende a normalizarse.
Inflación
Para el segundo semestre del año se empezará a desacelerar la tasa de inflación. «Vamos a poner mas productos, más bienes para los consumidores y seguramente con el Banco Central de Venezuela se hará una política monetaria articulada con el sector privado y el Gobierno y reducir el impacto de este año», apuntó.
Merentes dijo que el país debe prepararse no sólo para los días y meses que vienen sino para los próximos años. «Aspiramos tener mayor producción y salir en mejores términos con respecto a esto. Para que los venezolanos puedan vivir mejor».
Calificó como excelente las pasadas mesas de diálogo realizadas entre el Gobierno Nacional y las empresas privadas, en las cuales se trabajó tres variables: inflación, crecimiento y bienestar.
Además, afirmó que la economía del país sigue creciendo, aunque en un nivel menor que el año pasado.
DC/ Noticias24