El Tigre firmó un contrato de cinco temporadas en las que recibirá la exorbitante cantidad de 14 millones de euros por campaña, en un traspaso de 51 millones de euros, y se unirá a James Rodríguez, Joao Moutinho y Ricardo Carvalho como las nuevas contrataciones del Mónaco, que ha desembolsado la cantidad de 130 millones de euros por los cuatro fichajes.
Igualmente, Falcao tuvo palabras para el Atlético de Madrid, donde consiguió el título de la Europa League en la temporada 2011-12 y la Copa del Rey esta temporada ante el Real Madrid. Al @Aleti y toda la familia colchonera GRACIAS! Me regalaron 2 años inolvidables! Quedarán grabados en el corazón! Abrazo de gol de final ;), escribió en un segundo Tweet.
Dmitry Rybolovlev, presidente del conjunto francés, se mostró orgulloso por el fichaje: «Estamos absolutamente encantados de que Radamel Falcao haya aceptado el reto de venir a jugar al Mónaco. Estamos orgullosos de haber conseguido a uno de los mejores jugadores del mundo para devolver al Mónaco al sitio que le corresponde.
El fichaje de Falcao era uno de los principales objetivos del Mónaco, recién ascendido a la Ligue 1 (primera división francesa). Rybolovlev prometió gastar 200 millones de euros en contrataciones con el fin de convertir al club francés en un equipo de alta competitividad capaz, inclusive, de arrebatar el título de liga al PSG y clasificarse a la Champions League.
Al @atleti y toda la familia colchonera GRACIAS! Me regalaron 2 años inolvidables! Quedarán grabados en el corazón! Abrazo de gol de final;)
Radamel Falcao (@FALCAO) 31 de mayo de 2013
Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al @asmfc_monaco Nuevas metas, nuevos retos! Sé q van a estar ahi para apoyarme!
Radamel Falcao (@FALCAO) 31 de mayo de 2013
DC/con información de As y Marca