La FBS dijo que Ryan Fogle, un agente encubierto que trabajaba como tercer secretario en la embajada de Estados Unidos en Moscú, había sido detenido en horas de la noche cargando equipamiento técnico especial, un disfraz, una gran suma de dinero e instrucciones para reclutar a un ciudadano ruso.
El ministro de Relaciones Exteriores convocó al embajador estadounidense, Michael McFault, para discutir el caso durante el próximo miércoles y publicó un comunicado exigiendo que Fogle salga de Rusia inmediatamente.
La embajada se negó a comentar al respecto, pero se dio a conocer que McFaul ha sido criticado en varias ocasiones por los medios de Rusia por reunirse con opositores del Presidente Vladimir Putin.
El escándalo de espionaje más reciente fue en 2010, cuando 10 agentes rusos fueron arrestados y deportados a Rusia tras ser arrestados espiando en Estados Unidos. En esa oportunidad, los 10 agentes fueron parte de un intercambio entre ambos países por cuatro agentes estadounidenses encarcelados en Moscú, igualmente, por cargos de espionaje.
DC/Reuters