Indicó que los profesionales de la comunicación han sido objeto de intimidaciones, amenazas públicas, censura con restricción al acceso a la información, decomiso o supresión de imágenes tomadas.
En cuanto a la labor periodística durante los eventos electorales ocurridos en el país, señaló: «Las organizaciones solicitamos en el período electoral pasado que se atendiera y garantizara el trabajo de periodistas en la cobertura. La oportunidad pasada registramos 20 casos; en esta oportunidad el número de casos supera 46».
Destacó que durante un evento electoral no se garantiza la labor del periodista y que la mayoría de los casos se registraron durante la cobertura de manifestaciones realizadas una vez conocidos los resultados.
Carlos Correa agregó que en Venezuela persiste la impunidad, debido a que en casos en los que efectivamente los periodistas denuncian ante las autoridades, no obtienen una respuesta. Ejemplo de ello, el caso de la agresión a comunicadores de la Cadena Capriles, hace 4 años.
«Cada violación, restricción a la libertad de expresión, en el que no se hace justicia es un aliciente», aseveró.
DC/ Globovisión