Las personas que presuntamente participan o son cómplices en estas actividades, ofrecen por medios digitales y redes sociales la compra y venta de divisas obtenidas a través de Cadivi. En algunos casos las solicitudes son realizadas consignando documentación falsa y una vez autorizada la adquisición de divisas, los usuarios negocian las mismas a un tipo de cambio diferente al oficial, dice el organismo en una nota de prensa.
Cadivi señala ha recibido información a través del correo electrónico denuncias@cadivi.gob.ve sobre personas naturales y jurídicas que se dedican a la práctica ilegal de negociación de divisas.
Cadivi exhorta a la ciudadanía en general a hacer uso correcto de las divisas asignadas por el Estado venezolano, recordando que la Ley contra Ilícitos Cambiarios establece que quienes participen en alguno de sus supuestos, recibirán sanciones de tipo penal y administrativas, agrega.
La nota asegura que el uso irregular de las divisas perjudica el bienestar económico de la Nación, y atentan contra las reservas internacionales del país.
elmundo.com.ve