Los dos sindicatos, que calificaron de «golpe de Estado» la decisión del gobierno de cerrar la ERT, denunciaron en un comunicado este miércoles «la persistencia del gobierno en tomar decisiones antidemocráticas extremas». Los funcionarios, los periodistas y los marinos también estarán en huelga, según sus sindicatos respectivos.
Adedy pidió igualmente a los funcionarios que participen en esta huelga y denunció «la brutal muerte de ERT por un decreto legislativo (…) cuyo objetivo es la supresión de organismos públicos y el despido de 14.000 funcionarios» en el contexto de políticas de austeridad.
Grecia se ha comprometido ante sus acreedores, UE, Banco Central Europeo y FMI, a reestructurar la administración pública para reducir gastos, y a despedir a miles de funcionarios antes de fines de 2014, de los cuales 2.000 a fines de junio de 2013.
El gobierno dirigido por el primer ministro conservador Antonis Samaras decidió el martes el cierre de la histórica radiotelevisión ERT, lo que generó una gran conmoción en el país.
AFP