Gutiérrez aseguró que la captura se produjo momentos en que los funcionarios se encontraban en el estacionamiento del aeropuerto internacional de la chinita con una ciudadana secuestrada, y que momentos previos sus familiares habían hecho la denuncia.
Las ciudadanas secuestradas fueron identificada como, Wendy Valbuena Arias y Melina Josefina González quienes permanecían secuestradas y uno de los familiares había denunciado previamente la desaparición de las mujeres.
Los funcionarios detenidos fueron: Alonso José Rodríguez Chávez y Levis José Suárez Hernández, ambos oficiales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalística (CICPC) en complicidad con Carlos Luis Vázquez Bracho, perteneciente al Cuerpo Bolivariano de policía del municipio Baralt (Polibaralt).
La desaparición había sido reportada el pasado viernes a los cuerpos de seguridad y durante las primeras horas, los familiares estaban siendo víctimas de la extorsión por parte de los autores materiales del plagio.
Las autoridades se encuentran profundizando las investigaciones y no descartan que estos funcionarios tengan participación en delitos de tráfico, porte ilícito de armas, vehículos robados y otros delitos conexos.
El general Gutiérrez, destacó que se tratan de situaciones aisladas y que los funcionarios cuando cometen esos actos, no representan a la institución.
En el procedimiento fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellas cinco pistolas calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 milímetros, dos escopetas calibre 12 milímetros, 15 teléfonos celulares y retuvieron dos vehículos.
Las personas detenidas ya se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.