La escritora francesa y actual ministra de Cultura y Comunicación, Aurelie Filippetti, se mostró a favor de la nueva ley al considerar que se trata de una competencia desleal y dijo que el Gobierno socialista está buscando el momento adecuado para ponerla en práctica.
Francia, como otros países europeos, prohíbe que los minoristas descuenten de los libros más de un 5% del precio de venta fijado por la editorial. Esto sirve para evitar que los pequeños vendedores se vean aplastados por gigantes minoristas que pueden absorber descuentos más grandes.
«Estoy a favor de terminar con la posibilidad de ofrecer tanto la entrega gratuita como un 5% de descuento», dijo en una entrevista en televisión, este viernes. «Necesitamos una ley, así que vamos a buscar una ventana legislativa para introducirla».
Las declaraciones de Filippetti ponen de manifiesto la tensión entre el Gobierno francés y las firmas de internet de Estados Unidos como Amazon y Google, que han sido criticadas por pagar demasiado poco a los creadores de contenido cultural o de noticias.
A pesar del interés de Francia de establecer la nueva ley, Amazon aún no ha querido declarar al respecto en el país europeo.
DC/con información de Reuters