Según el director de esta dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Alonso Romero, por estas instalaciones circularán más de 98 mil unidades, contadas desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, en las modalidades de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, elaboró un riguroso dispositivo de protección que busca garantizar la tranquilidad de los temporadistas. Diferentes dependencias de seguridad se suman al operativo. La supervisión de los distintos funcionarios de orden público evitará hechos irregulares en estas instalaciones, dijo.
Romero, enfatizó que el funcionamiento de las 82 líneas de transporte que prestan servicio en la principal sede de afluencia de pasajeros de la capital zuliana, mantienen la operatividad en cien por ciento, cubriendo la demanda de los usuarios.
Hemos ejecutado en el lugar un importante trabajo de modernización acorde a la relevancia de Maracaibo. En este sentido, activamos detectores de metales, además de contar con perros antidrogas, entrenados por expertos en la materia. Hemos dado otro importante paso hacia el progreso del municipio, acotó Romero.
El director de la Terminal resaltó la constante participación de oficiales de Polimaracaibo en las instalaciones, la dotación en el lugar en materia de seguridad a través de unidades motorizadas, y la activación permanente del módulo de atención pre hospitalaria que funciona en la sede.