Calificó como positiva la reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller de Venezuela, Elías Jaua, , pues no ha habido razones válidas para que las cosas llegaran al punto que llegaron.
Esperamos, sí, que ese avance se traduzca en beneficios reales para los venezolanos. Tales como: reapertura del Consulado en Miami, una necesidad de la comunidad más grande de venezolanos en el extranjero; regularización en la repatriación de dividendos de las empresas que aquí prestan servicios y generan puestos de trabajo; cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Elementos reales, tangibles, finalizó el secretario ejecutivo de la Unidad.
Venezuela debe tener buenas relaciones con todos los países del mundo, dijo. En ese marco, Aveledo indicó que así como la unidad critica los excesos retóricos y las alianzas contra natura, ajenas al interés y a los valores del país, valoran positivamente el encuentro del canciller Jaua con el Secretario de Estado Kerry y hacen votos porque se proyecte y concrete en un avance tangible de las relaciones mutuamente provechosas y respetuosas que nuestros gobiernos deben tener, así como nuestros pueblos tienen en la vida real.
Ya desde el año pasado, y al margen de su discurso incendiario, el gobierno de nuestro país ha dado pasos (con receptividad en Washington) para regularizar relaciones que por su iniciativa se han interrumpido. La discontinuidad de esa normalización, se ha debido también al gobierno de Caracas, que reaccionó de manera airada, más propagandística que política y diplomática, a las declaraciones lógicas, y por demás avenidas con nuestra Constitución, que con motivo de la reciente elección presidencial venezolana, y un poco antes, hicieran el Presidente Obama, el Secretario Kerry y la Sub secretaria Jacobson, apuntó Aveledo.