Las lluvias han obligado particularmente a declarar el estado de emergencia en la capital checa, Praga, donde la fuerza del río Moldava, que cruza la ciudad, amenaza con llevarse consigo el histórico puente de Carlos, del siglo XIV.
Cinco de las muertes ocurrieron en República Checa, según la policía. Un electricista murió al intentar desconectar un transformador como medida de precaución, mientras una mujer falleció al caerle encima una rama de un árbol. Otras tres personas perecieron ahogadas, mientras que la policía busca a otras cuatro.
Dos personas murieron en Austria, donde más de mil personas tuvieron que ser evacuadas, especialmente en el norte y en el oeste del país. Según las autoridades austríacas, las inundaciones este año pueden ser peores que las de 2002, que dejaron daños por valor de 7.500 millones de euros.
Los ríos Danubio, Inn e Ilz ya han superado los niveles de hace 11 años. En la vecina Suiza, al menos una persona ha muerto, según las autoridades.
En Alemania, las inundaciones en los estados de Sajonia y Turingia, al este del país, han obligado a evacuar a millares de personas. Las labores de rescate se han visto perjudicadas por los cortes de electricidad. La canciller Angela Merkel visitará el martes las regiones afectadas.
DC/con información de El País