Estos soportes que ya habían sido entregados al Ministerio Público para que establecieran sanciones penales, y posteriormente a la asamblea nacional para que se establecieran sanciones de de político, este martes fueron llevadas ante la contraloría general de la entidad.
«Estamos hablando de 10 denuncias, de obras que fueron presupuestada más de una vez, obras que no fueron ejecutadas, reconducción del presupuesto» dijo Magdelis Valbuena presidenta del CLEZ.
La titular del parlamento regional resaltó que debido a esas situaciones irregulares, en la anterior gestión siempre denunciaron los vacíos legales que se presentando a la hora de asignación de presupuesto o cualquier partida monetaria que se enviara desde el ejecutivo central.
«Durante 3 años, la gobernación erogó más de 62 millones de bolívares por conceptos de donaciones sin tener soporte correspondiente, y lo hacía a través de una nomina paralela», indicó.
Recordó también los 13 millones del programa alimentario que fueron entregados dos semanas antes de las elecciones regionales, «Se comprometieron recursos que no tenían presupuestado, 5000 becas JEL, en los últimos años de gestión fueron asignados de manera discrecional, a 17 mil beneficiarios también se les asignó una beca sin tener el dinero», apuntó.
En este sentido, destacó «Por eso no aprobamos créditos aficiones o el ante proyecto de presupuesto porque hablaba de municipios varios, no sabíamos que obras se iban a construir ni como se iban a beneficiar los municipios por eso salvamos el voto».
La máxima autoridad del parlamento regional resaltó que fue una cantidad importante de dinero la que se desvió, sin embargo no precisó la cantidad exacta.