Con esas ilustres palabras, el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, doctor William Vanegas, restó importancia a la lucha estudiantil que protagonizan entre otros, los estudiantes, obreros y docentes de LUZ. Deploró la manifestación que lleva por nombre «La vida por la Universidad».
Y es que para venegas todo está bien, y tanto la protesta estudiantil como la paralización indefinida responden a un plan que busca generar violencia. «Existe una agenda orquestado por la derecha internacional y el candidato burgués, Henrique Capriles, quienes utilizan a los estudiantes como carne de cañón».
El también rector de la universidad experimental Rafael María Baralt (UNERB), considera que el personal de las universidades autónomas «carecen de argumentos para continuar su lucha», acotó recientemente que se firmaron acuerdos entre 112 y 140%, sin embargo, el presidente de Asdeluz Omar Alvarado, había anunciado que sólo se trataba del 109% que se pagaría en dos años fraccionado en 25% por cada aumento.
«Es un paro innecesario, deben entender que se trata del aumento mas grande de la historia republicana» apuntó
Solución del conflicto
Para poner fin a este tema el rector propone un referéndum consultivo donde se decida y los estudiantes apoyan el paro de clases.
Un debate entre sobre las necesidades de las universidades.
DC