El sondeo de opinión realizado por José Villa y Ecno Chávez, en las 18 parroquias del municipio Maracaibo, entre los días 15 y 17 de junio reveló dos escenarios, el primero de ellos con una candidato único en la oposición y otro con dos candidatos de oposición, en ambos escenarios saldría favorecida la abanderada de la MUD porque el 60% de los marabinos no apoyaría una segunda opción.
«64,08% aseguraron no estar dispuestos a votar por un candidato municipal que no cuente con el apoyo de la Mesa democrática» detalló José Villa investigador electoral.
En ese estudio se refleja en el primer escenario como se ve repartido el apoyo: 23,30% Eveling de Rosales; 16,50% Juan Pablo Guanipa; 12,62 % Henry Ramírez y 9,71% Gian Carlo di Martino.
Además, en el primer escenario se muestra como 50.49% de las personas mostró su disposición de apoyar a Trejo de Rosales, mientras 32,04% votaría por el abanderado chavista y 17,48 % de los encuestados no opinó.
En cuanto a la valoración del desempeño de la alcaldesa de turno en lo concerniente a sus gestión, los resultados califican de bueno el trabajo realizado en la capital zuliana.