Solventar el problema de la basura en el Casco Central de la ciudad, no ha sido fácil, sin embargo, una de las metas a cumplir por el Alcalde Francisco Alvarado, es lograr que empresas, comerciantes y vendedores informales acaten un nuevo sistema de recolección de basura para lograr con ello un municipio más limpio.
De acuerdo a lo expuesto por la primera autoridad del gobierno local, se necesita el apoyo y el esfuerzo de todos, pues sólo a través del cumplimiento de una planificación preestablecida en la recolección de desechos sólidos, se puede ir corrigiendo la anarquía que se observa en varios puntos de la ciudad.
Para ello el Alcalde Francisco Alvarado informó que a través de Sedemaul, se trabajará en base a una programación donde prevalecerá un cronograma de acción como lo será acostumbrar a las empresas, comerciantes y vendedores informales que respeten las rutas y los horarios ya establecidos, que saquen la basura en las horas correctas, sino serán objeto de multas por el incumplimiento de la medida.
Explicó que el servicio de recolección de basura se prestará en 2 turnos y que los camiones compactadores se regirán por las rutas establecidas: «Por ejemplo la Av. Bolívar, Boulevard Sucre, calle Vargas, Mérida, calle Bermúdez, calle Venezuela y calle Trujillo, su horario será de 3.00 p.m a 10.00 p. m y su frecuencia será diaria y otras zonas serán inter-diarias».
En este sentido agregó que “en la reunión con los comerciantes se planteo, crear una mesa de trabajo para buscar soluciones a este problema de la basura, además de temas para resolver como las aguas blancas, escombros, mejorar las fachadas y reducir el número de buhoneros que se encuentran en el centro de la ciudad”.
“Somos del criterio que para alcanzar objetivos comunes, tenemos que lograr el consenso y seguir trabajando en equipo para cambiar radicalmente esta dura realidad, ya que deseamos lograr una ciudad más limpia. El servicio del aseo urbano, no tiene color político y nos afecta a todos por igual», concluyó.
Nota de Prensa