Los hermanos Primera, Servando y Florentino, generan todo tipo de reacciones en las redes sociales luego de su entrevista con el periodista de CNN en Español, Ismael Cala, y donde aseguran no tuvieron la oportunidad de expresar su opinión sobre su posición política.
Iguál lo sigo respetando a pesar de diferir en la forma de levantar al Pais, como diria Ali «te nómbro Camaráda por encima de la idea»
— Servando Primera (@servando) July 29, 2013
Me gusta decir las cosas de frente y no en un tweet, pero despues que Cala expúso su opinión se acabó la entrevista, la verdad no usa reloj
— Servando Primera (@servando) July 29, 2013
Es verdad que hay división, Pero de que ayuda eso al pais? Solo ayuda a algunos medios a vender noticia, la tolerancia no es una utopía
— Servando Primera (@servando) July 29, 2013
¿Qué pasó cuando se apagaron las cámaras del programa de Cala?
Primero debo decirte que definitivamente su programa salió ganando, porque eso era lo que él estaba buscando. Buscaba el tono amarillo del periodismo y lo encontró. Quiso plantear un tema que es tan extenso en los últimos tres minutos de programa. Pero la política del país es tan extensa y complicada que no se puede reducir al tiempo que él requería. Nosotros no conocíamos ese tiempo, él sí lo conocía. De hecho, te digo que yo me sentí atropellado con algunas de las preguntas de Cala, porque no me brindó la oportunidad de explicar mi punto. Pero, bueno, al final de todo nos dio un gran abrazo y quedó ganando con su programa. Pero no se aclaró para nuestro pueblo la postura de cada uno, porque tres minutos no fueron suficientes (Respondió Florentino Primera en entrevista con el diario El Universal, publicada este miércoles)
-Es que eso quedó así, no se nos dio la oportunidad de decir que Servando cree en un punto medio que, en mi opinión, siempre te hace propenso a moverte para adelante o para atrás. Yo no creo en lo neutro, creo en una posición firme: yo estoy del lado del pueblo, creo en su poder de autodeterminación.
-Una de las críticas que se le suele hacer a su hermano es que habla de socialismo y vive en Miami. ¿Qué dice usted?
-No hay capitalismo más salvaje que el que vivimos aquí. Los venezolanos buscan ganar siete veces sobre el valor de cualquier rubro, desde un celular hasta un saco de harina. Pero, en cuanto a la razón por la que mi hermano vive allá, pues creo que es él quien debe explicar su punto. Por mi parte, no le quito nacionalismo ni patriotismo al que decide desarrollar su vida en otro país, sea en el país que sea.
Aquí parte de la entrevista.
Fuente: DC/Panorama