Discoteca brasileña indemnizará a sus empleados con 660 mil dólares por incendio que dejó 242 muertos

La discoteca brasileña Kiss, donde un incendió causó la muerte a 242 personas el pasado 27 de enero, tendrá que pagar 1,5 millones de reales (unos 660.000 dólares) como indemnización a sus empleados, según decidió hoy la Abogacía General de la Unión (AGU) .

La multa se destinará a resarcir los derechos de seguridad social de 17 empleados de plantilla y tercerizados, cinco de ellos fallecidos en el incendio de la discoteca, localizada en la ciudad de Santa María (Río Grande do Sul, sur), según un comunicado del organismo.

La AGU consideró que la empresa y sus dueños son culpables de “negligencia” en el cumplimiento de las normas de protección y salud de los trabajadores.

La Procuraduría General Federal, organismo que depende de la AGU, estudia presentar otra demanda para indemnizar al resto de las víctimas del incendio, en su mayoría estudiantes universitarios que participaban en una fiesta.

La fiscalía ha acusado a cuatro personas por homicidio en primer grado, entre ellos dos propietarios de la discoteca, Elissandro Spohr y Mauro Hoffman, el cantante Marcelo de Jesús dos Santos y el productor musical Luciano Augusto Bonilha Leão, todos ellos en libertad provisional.

El incendio ocurrió por el uso de una bengala durante el concierto de la banda Gurizada Fandangueira, que, en contacto con el aislamiento acústico del techo, generó un gas tóxico que causó la mayoría de las muertes, según el informe policial.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...