Una de las grandes incógnitas de este martes era con qué atuendo iba a posar la Duquesa de Cambridge ante los medios para presentarnos a su primogénito, ya que cada uno de los atuendos mostrados por la duquesa a lo largo de su embarazo han sido analizados por medios especializados.
Catalina no nos ha dejado de sorprender, y al salir del hospital mostró además de a su primogénito, un delicado vestido celeste con puntos blancos, muy similar al que en su día llevó la Princesa Diana en la presentación ante los medios de su primogénito, el Príncipe Guillermo, el 22 de junio de 1982. ¿Casualidad u homenaje? El de la duquesa de Cambridge era un diseño premamá confeccionado en crêpe a medida por su diseñador favorito Jenny Packham que combinó con unas cuñas de La Pierre Imperia.
Los Duques de Cambridge ya anunciaron que seguirían el modelo de educación de Diana
El de Lady Di era un diseño verde holgado con topos y lazo al cuello de una de sus modistas favoritas, Catherine Walker, con el que ya se la había visto durante el embarazo y que, como a Catalina, también le daba un aire muy maternal.
Teniendo en cuenta el cuidado que la duquesa pone en cada uno de sus looks, no sería descabellado pensar que Catalina ha querido rendir su pequeño homenaje a la madre de Guillermo, fallecida a los 36 años en un accidente de coche. Sería un guiño más a la memoria de Lady Di, como la ya anunciada intención de educar al Príncipe de Cambridge como en su día Diana lo hizo con sus hijos.
Así, felices y sonrientes, Guillermo y Catalina posaron ante la prensa con su bebé, recordándonos esa imagen en la que hace 31 años posaron Carlos y Diana de Gales con Guillermo en brazos.
DC/ABC