El exgrandeliga venezolano fue homenajeado como manager del equipo de las promesas del mundo que cayó derrotado ante los Estados Unidos 4-2.
Alfonzo quien participó en el mejor béisbol del mundo con los Mets de Nueva York recibió una calurosa entrada al Citi Field por parte de los fanáticos que lo hicieron sentir como en casa.
El prospecto Matt Davidson de los Diamondbacks de Arizona disparó un jonrón de dos carreras para darle a su equipo la victoria del primer choque que abrió las celebraciones de mitad de temporada.
El evento en el Citi Field, tuvo un claro acento de los Mets de Nueva York, el equipo anfitrión. Dos de los cotizados lanzadores prospectos del club, el dominicano Rafael Montero y Noah Syndergaard, fueron los abridores y cada uno colgó un cero.
Alfonzo con ganas de jugar
El criollo que se estrenó como manager en su homenaje bromeó al término del encuentro con la prensa asegurando que “quería tomar el bate y salir a batear” pero que cuando vio que los muchachos estaban lanzando 95 y 96 millas por hora aseguró que “ya a mi edad no estaba para eso”.
Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo de Estados Unidos, incluyendo la paliza 17-5 en Kansas City con un plantel en el que figuraban Manny Machado, Gerrit Cole y Wil Myers.
Un año después, Machado acaba de ser seleccionado para su primer Juego de Estrellas. Cole y Myers, por su parte, han tenido auspiciosos arranques en las mayores.
Texto: AP/Jimmy Pirela
Fotos/Xinhua