Una mujer fue aprehendida en Cabimas, estado Zulia, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por prostituir a niñas de 14 y 16 años, luego de una denuncia presentada por el padre de una de las menores de edad.
Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33 de la GNB, informó que la detenida de 27 años ofrecía a las jovencitas a comerciantes para tener sexo con ellos.
“La mujer estaba cometiendo el delito de trata de menores. Ella fue denunciada por los representantes de una joven de 16 de años, quien era inducida a cometer actos de prostitución y tener citas con personas en diferentes hoteles en Maracaibo y Cabimas”, dijo Catamo.
La mujer tenía su vivienda como un centro de operaciones donde captaba a las muchachas. Luego las convecía con promesas de obtener dinero fácil y después llamaba a los hombres para el encuentro sexual.
El cobro por tener sexo con las jóvenes era de hasta 15 mil bolívares.
Los contactos los hacía a través de Whatsaap, llamadas o pin.
“Cuadraba las citas privadas con diferentes comerciantes y, posteriormente, les cobraba una comisión por haber realizado dicho trabajo”, destacó el teniente.
Cerca de ocho jóvenes estaban bajo el dominio de la individua dedicada a la trata de menores.
DC/Noticias 24