Por primera vez desde el inicio del conflicto, la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ya habla de de un reinicio de clases bajo ciertas condiciones del gremio docente y estudiantil.
Así lo expresó la profesora Lourdes Gutiérrez, presidenta de la Fapuv, desde “el emblemático” rectorado nuevo, sin embargo destacó que mientras eso no ocurra, el cede indefinido de actividades continuará.
“Estamos dispuestos a dar una tregua si el gobierno nacional y reiniciar las clases si se firma un acta convenio donde participen por los docentes y los estudiantes mientras continúan las mesas de trabajo, pero de no llegar finalmente a un acuerdo en septiembre retomaríamos la el paro indefinido”, expresó.
En este sentido, José Villa miembro de la comisión de conflicto y también tesorero de APUZ; acotó que a la lista de exigencias se suma la homologación para los jubilados, además del presupuesto universitario y las providencias estudiantiles es por ello que a partir de este martes.
Para iniciar se tiene previsto un conversatorio sobre las normas de homologación de los jubilados del sector universitario que se llevará a cabo en la sede del rectorado nuevo, el día Jueves se tiene previsto una actividad cultural con grupos de la región que apoyan la lucha universitaria y para el cierre, que será el día viernes, una gran caravana recorrerá las calles marabinas y se mostrará la gran deficiencia del transporte estudiantil.
Estas actividades podrían ser modificadas en la medida que el gobierno nacional atienda las exigencias de los docentes y los estudiantes.
Texto y fotos: Ángel Núñez