Doscientos cuarenta y dos pacientes atiende el Gobierno Bolivariano del Zulia a través de la Secretaría de Salud, con el objetivo captar pacientes con obesidad e hipertensión arterial y educarlos en materia de hábitos saludables y nutricionales.
Así lo informa Clarita León, coordinadora del programa Endocrino Metabólico del Estado Zulia, quien destaca que durante esta jornada médica, a los pacientes se les tomó muestras de glicemia capilar, el peso y talla, esto para medir el índice de masa corporal y la presión arterial. Durante estas jornadas cardio-metabólicas, se desarrollan sesiones educativas, a fin de logar la detención y prevención de estas enfermedades en un proceso temprano.
León afirma que es fundamental prevenir y captar a las personas que presenten niveles elevados de colesterol, glicemia e hipertensión en todo los ambulatorios y hospitales del estado, debido a que el 80 % de pacientes diabéticos son hipertensos y obesos y además mantienen hábitos alimenticios que no mejorar estas patologías”
Argemary Bernal @argemarybernal/ Nota de prensa
Foto/ GBZ