El día llegó y los gremios profesionales acudieron a entregar un documento contentivo de las exigencias de los trabajadores del ejecutivo regional.
A pesar de haber anunciado la mencionada marcha; otro sector los esperó frente al Palacio de Gobierno, rechazando esta acción y haciendo otras peticiones que no guardaban relación alguna con el conflicto laboral que atraviesa la gobernación del estado.
“Venimos a que interpelen a Eveling” dijo una de las mujeres asistieron a la concentración oficialista, otra más radical gritó al bando contrario improperios –que por respeto a los lectores no debemos escribir- y los invitó a leer el convenio colectivo.
Liliana Marrufo, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, también dentro de la concentración oficialista, reiteró el llamado al diálogo, y pidió a sectores que adversan al ejecutivo regional a no politizar el tema.
Es por ello que, ante los ánimos caldeados de algunas personas de cada bando, líderes sindicales optaron por detener la marcha y no llegar hasta el palacio de gobierno para evitar choque entre ambas concentraciones, por lo que el documento fue entregado a Nerio López representante del ejecutivo regional.
Gualberto Mass y Rubí, presidente de Suma, junto a Marisela Reverol, presidenta del Colegio de Médicos y Hania Salazar por el gremio de enfermeros, firmaron el acuerdo, a López y manifestaron que allí reposan las peticiones de convención colectiva, aumento de salarios, bono de alimentación y otras necesidades de los empleados y jubilados del ejecutivo regional.
Indicaron que acciones como esas se podrían repetir de no obtener una repuesta satisfactoria del gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas.
Texto y Foto: Ángel Núñez