El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este jueves a un homenaje al dirigente Jorge Rodríguez (padre), a propósito de que este jueves se cumplen 37 años desde su asesinato, luego de haber sido torturado por efectivos de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
Nicolás Maduro, presidente de la República, asistió a un homenaje a Jorge Rodríguez (padre), por sus 37 años de fallecimiento, a manos de funcionarios de la Disip.
El homenaje se lleva a cabo en el Cementerio General del Sur, donde el primer mandatario indicó que por la muerte del líder revolucionario de los años 70, harán justicia a las muertes de jóvenes que ocurrieron en esa década, a los jóvenes que cayeron en la lucha revolucionaria.
Jorge Rodríguez fue dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue delegado del Consejo Universitario en 1966, y en 1970 fundó la liga Socialista. Rodríguez murió el 25 de julio de 1976 en un calabozo de la Disip.
Maduro expresó que en la actualidad, como mandatario ha tenido de ver muchos corazones podridos, por lo que “añora la pureza de la lucha de los que no tenían nada que perder que entregaban lo único que tenían que era su vida, así como lo hizo Jorge”.
Nilsa Sarmiento/@nsarmiento9
Foto: Captura de pantalla