El expresidente Nelson Mandela, que cumple este jueves 95 años de vida y que fue ingresado recientemente en un hospital, abre los ojos y gesticula, afirmó la ministra sudafricana de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, tras felicitarle en una visita al centro médico.
“Él abre los ojos y gesticula con la cabeza como queriendo decir “Estoy aquí contigo y aprecio lo que estás haciendo”, dijo la ministra a las puertas del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde está internado Mandela.
Mapisa-Nqakula, que entró al hospital con una tarjeta de felicitación para el expresidente, agradeció a los médicos los cuidados que están dando a Mandela.
“Nunca supimos si en este día Madiba -como se conoce popularmente al exmandatario en su país- estaría mirándonos, sonriendo y alerta” comentó.
Preguntada si los médicos le darán el alta a Madiba, la ministra contestó: “Corresponde a los doctores decir cuándo creen que él (Mandela) estará listo para irse a casa”.
También visitó a Mandela en el hospital el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
El presidente saludó a varias personas, mientras una banda militar interpretaba el himno nacional ante una multitud de ciudadanos que se acercaron al centro médico para desear feliz cumpleaños a Mandela.
Zuma acudió al hospital pocas horas después de anunciar en un comunicado que el antiguo estadista está mejorando a “un ritmo constante”.
Texto y Foto: Agencia