Hace tan solo horas que André Villas-Boas, entrenador del Tottenham Hotspur, declaró que Gareth Bale no se irá a ningún lado, sin embargo, el diario español ‘Marca’ contrapone las declaraciones del portugués y publicó este martes que el Real Madrid ya tiene un acuerdo con el galés.
De acuerdo a ‘Marca’, ambas partes están a punto de cerrar un contrato por seis años y un salario anual que estaría entre 9 y 10 millones de euros. La relevancia del acuerdo entre el Madrid y Bale radica en que el jugador, aunque no ha solicitado el ‘transfer request’ para exigir su salida del Tottenham, sí habló con la directiva ‘spur’ para informar que no va a renovar su contrato y que desea abandonar el club. El Real Madrid ya habría realizado una oferta formal por el galés y esta no bajaría de los 80 u 85 millones de euros.
Bale, a quien aún le quedan tres temporadas en su actual contrato con el Tottenham, habría decidido dar el paso que permita su llegada al Bernabéu tras pensarlo largamente: los ‘spurs’ no lograron clasificarse a la Champions League, no presentan un equipo tan competitivo como un jugador de su talla esperaría y las únicas metas que podría establecerse para la temporada venidera sería la Premier League. Por su parte, en el Madrid no solo estaría en uno de los mejores clubes del mundo, sino que también interactuaría con grandes jugadores y tendría la posibilidad de disputar la Champions.
Ahora que Daniel Levy, presidente del Tottenham, conoce la previsiblemente jugosa oferta del Real Madrid y el deseo de su estrella de abandonar el barco, todo parece estar en marcha para que la transacción se concrete en los próximos días y para que Gareth Bale pase de ser el principal objetivo de los merengues al nuevo ídolo de la institución de Florentino Pérez.
Luis M. Santander/@santander205
Foto: Getty Images