En un evento cultural y sin precedentes, los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Cabimas, homenajearon a la mujer. Unos 125 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de los núcleos Cabimas y Lagunillas, fusionados con 80 voces del Coro Mormón, deleitaron a las féminas con dos horas de música universal. El evento fue gratuito y para la comunidad en general.
Las instalaciones del Centro de Conferencias de la Iglesia, en la carretera H de Cabimas, recibieron unas 450 personas que disfrutaron del evento musical, donde además se reconoció la labor de 36 mujeres, entre ellas la primera dama del municipio, Migdelia Sánchez de Bracho, las vocalistas Carmen y Ecdiluz Silva, de la agrupación Barrio Obrero de Cabimas, profesores de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y la Universidad del Zulia (LUZ), mujeres Bomberos y Policías, entre otras instituciones.
Yonny Navarro, presidente de la iglesia en la localidad, informó que la actividad surgió de la necesidad de recompensar la emblemática labor que la mujer realiza en su cotidianidad; la mujer más longeva, la que tiene más trayectoria, la mujer de la comunidad que se preocupa por los demás, las que trabajan con ahínco, dedicación y nobleza y que emprenden responsabilidades diversas en beneficio de la colectividad.
“La Orquesta Sinfónica de la Costa Oriental del Lago y nuestro coro brillaron en honor a la mujer. Música sacra, música folklórica, boleros que reviven nuestros tiempos, temas de Billos Caracas entre otros, sonaron para el disfrute de todos”.
DC @diariocontraste/ Yéssica González