Otro gran logro se suma a la carrera de la “nueva gacela zuliana” Nercely Soto, quien este fin de semana logró la marca mundial durante el Campeonato Suramericano de Atletismo.
Soto impuso su marca en Cartagena-Colombia, donde recorrió los 200 metros planos en 23.05 segundos, registro que la clasifica al próximo Mundial de la disciplina que se realizará en Rusia del 10 al 18 de agosto.
Soto, ganó medalla de plata en la referida distancia, actuación que repitió además en la competencia de 400 lisos, una distancia que no figura normalmente en el abanico de sus actuaciones, pero en la que demostró su calidad entre las mejores velocistas del subcontinente.
Cabe destacar que esta no fue la única honrosa actuación de nuestros atletas durante la cita cartagenera, en la que asistió una delegación de 8 zulianos, 7 atletas además del entrenador Macoly McGregor, siendo representación estatal más numerosa dentro de la selección tricolor de pista y campo.
El equipo de relevos 4×100 metros igualmente ratificó el registro para asistir al Mundial de Rusia al detener el crono en 39.81. En esta cuarteta tres zulianos intervinieron: Álvaro Cassiani, Jermaine Chirinos y Alberth Bravo, quien fue el rematador, pese a no ser especialista en la distancia corta.
En este caso estos atletas tendrán, de aquí a la fecha del evento ecuménico, que ganarse su puesto entre los mejores velocistas de la posta en el país, pues el cupo en esta competencia lo gana el país más no los atletas como tal.
Nelsibeth Villalobos (6ta. 100 con vallas, 7ma. en 400mts. y 4ta. en 4×400), Estefani Balladares (6ta. en la final 400 con vallas, 4ta. en 4×400), Emileth Pirela (4ta. en 4×400), igualmente firmaron sus actuaciones en la justa internacional que dominó ampliamente Brasil con 25 preseas de oro, dejando a Colombia segunda con 7 áureas. Venezuela acabó tercera con cuatro oros, par de platas (las dos de Nercely) y cuarteta de bronces.
Texto: Prensa Irdez
Foto: Mindeporte