El diputado a la Asamblea nacional continúa haciendo públicas las carencias dentro de los recintos de salud, en esta oportunidad se refirió al Hospital General del Sur, espacios donde aseguró que “las aguas negras corren libremente sin que alguien se ocupe por la salubridad, mientras que el laboratorio de planta general está paralizado desde hace dos meses, el servicio de Odontología está cerrado desde el año pasado, los ascensores se dañan de cada rato y el servicio de agua tiene fallas constantes”.
Pero la situación laboral no es muy diferente, recordó que recientemente personal de ese hospital, tomó las calles debido a las condiciones en las que trabajan, dijo que en ese recinto hospitalario más de 600 tercerizados no cobran, el hospital se quedó sin camilleros porque todos los botaron y de paso carecen de insumos para atender a los pacientes.
Este martes el diputado entregó un documento ante la defensoría del pueblo para solicitar la intervención de esa institución en la crisis hospitalaria.
Por último puso a disposición de los afectados los siguientes contactos para que hagan sus respectivas denuncias @VictorRRuz #SaludEnCrisis y los números 0261- 614- 61- 35 0261- 615- 53- 19.
DC