La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs ha sido protagonista de diversos titulares a lo largo del año, sin embargo, el más sonado ha sido el de ser una de las nueve compañías involucradas en el escándalo desatado por Edward Snowden y sus revelaciones sobre la existencia del programa de espionaje ciudadano PRISM.
Ahora, la polémica de este tema, que ya se había comenzado a alejar de la prensa, vuelve a pegar luego de que Apple confirmara la existencia de “Frequent Locations”, una función que está presente en la segunda versión beta del sistema operativo iOS 7, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes, y permite determinar en qué lugares ha estado una persona, cuántas veces lo ha visitado y durante cuánto tiempo.
Según la descripción oficial de la función, si se mantiene encendida en un iPhone o iPad puede rastrear los diferentes lugares en los que haya estado una persona con el fin de brindar información útil en cuanto a su ubicación y posibles rutas de llegada.
El problema radica en que no se conoce con exactitud la capacidad de esta función y tampoco tiene una opción para apagar el historial de rastreo sin que se deshabiliten los servicios de localización por completo, por lo menos en el sistema operativo actual, iOS 6.
El descubrimiento se ha convertido en algo que mantiene preocupados a los usuarios, especialmente en el territorio estadounidense tras revelarse que el gobierno espiaba a los ciudadanos por diversas fuentes tecnológicas, entre ellos, los smartphones. Por ello, muchos están optando por desactivar totalmente el servicio de posicionamiento de sus dispositivos móviles.
Luis M. Santander / @santander205 / Computer Hoy
Protectus (Fotos)