Dos funcionarios gubernamentales y tres responsables de un hospital del distrito de Fuping, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, han sido destituidos de sus cargos por su presunta participación en el tráfico de bebés, informó hoy viernes el gobierno provincial.
El director y el subdirector del buró del distrito de salud han sido reemplazados tras las acusaciones de tráfico de recién nacidos en un hospital local, de acuerdo con la misma fuente.
La policía ha logrado rescatar a varios de los bebés, que presuntamente fueron vendidos a traficantes de personas por una obstetra apellidada Zhang, quien trabajaba en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Fuping.
El jefe de centro sanitario y dos de sus subordinados fueron despedidos el domingo por la misma causa.
La policía ha recibido denuncias de 55 casos de este tipo por parte de ciudadanos locales, que incluyen 26 en los que supuestamente Zhang estaría involucrada.
Zhang ha sido detenida bajo sospecha de traficar con personas.
En un caso, Zhang mintió a la madre de un bebé diciéndole que su hijo padecía una enfermedad infecciosa congénita, y la convenció de que abandonara el tratamiento y que le permitiera tratarlo a ella.
Posteriormente, la madre, apellidada Dong, se dio cuenta de que su bebé podría haber sido raptado y lo denunció a la policía el 20 de julio.
El gobernador de Shaanxi, Lou Qinjian, dijo que la policía investigará en profundidad los casos y castigará severamente a los responsables.
Jimmy Pirela @PirelaJimmy / Xinhua
Foto: Xinhua