La batalla por los relojes avanzados, los ‘smartwatches’, está a la vuelta de la esquina. Y Samsung quiere ser el primero en plantar la cara. Un nuevo rumor está cobrando fuerzas en los últimos días y, al parecer, la surcoreana está lista para presentar su reloj inteligente, conocido provisionalmente como Galaxy Gear, el próximo 4 de septiembre en la feria de tecnología IFA de Berlín. O, por lo menos, así lo asegura la web especializada en todo lo relacionado al mundo Samsung, SamMobile, que rara vez se equivoca en sus predicciones.
El evento de presentación tendría lugar seis días antes del evento que realizará Apple en sus oficinas en San Francisco, en el que se rumora será el lugar de presentación de sus dos nuevos ‘ganchos’: el esperado iPhone ‘low-cost’ (bajo costo) o iPhone 5C, como se especula que se llamará; y el iPhone 5S.
En el evento de Berlín, los de Samsung podrían presentar, a su vez, su Galaxy Note III, pero seguramente todas las miradas estarán puestas sobre su smartwatch, el primero creado por una de las más grandes compañías del mundo, después de la Sony.
Luis M. Santander/@santander/Tecnomagazine
AP (Foto)