Autoridades de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo afirmaron que el inicio de la temporada vacacional conducirá a la salida y la entrada de 850 mil viajeros a través de estas instalaciones, para lo cual se activó un riguroso dispositivo de control y seguridad en la sede.
Según el gerente general de esta dependencia municipal, Alonso Romero, el asueto escolar fomentará considerablemente la afluencia de usuarios, por lo que se espera en el lugar la movilización de 95 mil unidades de transporte en las modalidades de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos.
“La Alcaldía de Maracaibo ha incorporado un plan de supervisión a la hora de la venta de boletos de las 132 empresas de transporte, adscritas a la Terminal de Pasajeros, con el fin de evitar el sobreprecio en los pasajes, respetando de esa manera lo establecido en la gaceta municipal que regula la materia”, dijo el titular de esta dependencia.
Romero, indicó que los funcionarios de Polimaracaibo utilizan los detectores de metales para precisar en las unidades el porte de armas de fuego .en los pasajeros.
“Exhortamos a las empresas de transporte que utilicen sus propios detectores de metales para la realización de las inspecciones respectivas a pasajeros y vehículos”, acotó.
En este sentido, el gerente general de la Terminal Terrestre de Pasajeros Maracaibo, Alonso Romero, destacó que en coordinación con la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) se activarán las jornadas de permisos de viajes. Protección Civil respaldará la operatividad en este recinto, mientras que personal adscrito a Salud Maracaibo realizará actividades de vacunación a adultos y niños.
De igual forma, el funcionario municipal enfatizó que gracias a los operativos conjuntos con el Indepabis, se evita la especulación en la venta de los boletos en la sede e hizo un llamado a las personas a denunciar cualquier irregularidad en la Oficina de Atención al Usuario, ubicada en la sala de espera de la Terminal.
Nota de prensa (Alcaldía de Maracaibo)
Foto: Alcaldía de Maracaibo