Se llama Golfredo Dávila y es secretario regional del partido Vanguardia Popular, hace unos meses pidió primarias y como no lo escucharon hoy presentó su nombre para la alcaldía de Maracaibo.
Dávila aseguró que existen varias razones para esta decisión:
“La primera es hacer frente a las imposiciones, en segundo, construir un liderazgo alternativo que conduzca la ciudad hacia el progreso, y en tercer lugar, desarrollar un mecanismo para propiciar el cambio que Maracaibo necesita», dijo.
“La mesa está actuando del mismo modo que el actual Gobierno nacional, se hizo de oídos sordos y no vio la realidad que plantearon los maracaiberos donde 78 por ciento estábamos de acuerdo con decidir en primarias quién sería el candidato”, Apuntó.
Más y más candidatos
La inconformidad de este partido se multiplicó a otros municipios, a continuación les presentamos una reseña de los otros candidatos.
En el Municipio Jesús Enrique Lossada, fue postulado de Dr. Luis Ortega, Médico Cirujano y Director de la Unidad de Imágenes La Concepción.
Para el Municipio Rosario de Perijá, presentaron el nombre de la Economista Lisyeth Gutiérrez, proyectista con amplia experiencia desarrollo comunitario para los municipios y el Zulia.
Mientras que en Lagunillas la Lcda. Yadixa Gutiérrez será la abanderada, ella, actualmente concejala de la cámara municipal de dicha jurisdicción.
Para Colón fue postulado nuevamente a Carlos Butacci, él ya fue alcalde en dos oportunidades.
En Machiques de Périjá, destaca el nombre del profesor de la Universidad del Zulia, Walter Vélez, no tiene experiencia política, pero si una propuesta de participación ciudadana.
Por ultimo en el municipio Simón Bolívar fue presentado el nombre de Carlos Melean, actualmente es concejal.
El impacto de una segunda opción dentro de la oposición, se verá con el transcurrir de los días o el mismo 8 de diciembre.
DC